Desde su implementación en marzo de 2016 hasta junio de 2018, se tramitaron en Ventanilla Única 108,145 solicitudes relacionadas con expediciones, renovaciones y reposiciones de la Licencia Federal de Conductor, señalan cifras del Sexto Informe de Gobierno.

En el documento, presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se reporta además que de enero a junio de 2018 se atendieron 162,305 solicitudes de forma presencial y electrónica relacionadas con licencias federales, de las cuales 25,989 se llevaron a cabo en la Ventanilla Única.

El promedio mensual fue de 4,331.5 trámites.

Esta herramienta tiene como objetivo agilizar de manera digital los trámites que se realizan a través de los Centros SCT y, a la fecha, el 100% de las gestiones referentes a la licencia federal ya está disponible por esta vía.

De acuerdo con la SCT, otro de los procedimientos que ha recibido gran impulso a través de la Ventanilla Única es el de emplacamiento de vehículos utilitarios nuevos, el cual permite que las unidades salgan con placas de la distribuidora.