A cuatro meses de haber anunciado el nuevo decreto federal de renovación vehicular, mejor conocido como programa de chatarrización, al día de hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) registra 265 trámites procesados, de los que 235 resultaron procedentes.

Así lo informó Adrián del Mazo, director general de Autotransporte Federal de la SCT, quien agregó que la dependencia se encuentra en constante colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para agilizar la autorización de más centros de destrucción.

En este momento, detalló, el SAT solamente ha liberado permisos a tres chatarrizadoras, ubicadas en Tijuana, Guanajuato y Ecatepec, en el Estado de México. Y si bien faltan muchas regiones en el país, la SCT estará al pendiente de agilizar los permisos para solventar la demanda del programa.

Por último, el funcionario agregó que el próximo 4 de agosto, las secretarías de Economía, Hacienda, del Medio Ambiente y la propia SCT, dependencias encargadas de darle seguimiento al programa de chatarrización, tendrán una reunión para valorar el estatus del nuevo esquema.