El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene registrados 404 robos en carretera durante julio de este año, cifra que representa un aumento de 9.2% respecto al junio, mes que sumó 372 atracos.

Durante el séptimo mes del año se tiene registro de 365 robos con violencia, de entre los que destaca el atraco a camiones de carga, pues suman 254 casos, mientras que 12 fueron a autobuses, 27 a vehículos particulares y 73 fueron catalogados como “otros”.

En el acumulado enero-julio, el robo en carreteras ya suma 2,602 incidentes, mientras que en el mismo periodo de 2016, la cifra era de 1,631.

Si bien la dependencia federal recoge los datos reportados por cada entidad, hay estados cuyas cifras están en cero, es decir, los robos en carretera son mayores a la cifra oficial.

Puebla, por ejemplo, arroja 146 robos en carretera durante julio, para un acumulado de 821 atracos entre enero y julio. Mientras que Veracruz reporta solamente 19 casos en el mes y 180 en lo que va del año. La capital del país y el Estado de México reportaron cero incidentes en carretera.