El inicio de la década de los 90 trajo consigo la incursión de Gustavo Becerra de Anda en la industria de la Construcción, el éxito que alcanzó con esta actividad, lo obligó a buscar una alternativa para proveer el transporte de los materiales requeridos para las obras, así que decidió invertir en equipo de transporte para resolver la necesidad de transportar materiales producto de excavaciones y suministro de agregados a diferentes proyectos.

Su labor pronto ganó prestigio entre las constructoras, convirtiéndose incluso en uno de los proveedores de Grupo ICA. En 1994, quedó oficializado el nacimiento de Suministros y Servicios. La experiencia en los requerimientos de las obras, la flexibilidad para atender las exigencias de sus clientes, la calidad para realizar cada una de sus entregas y la inmediatez en su capacidad de respuesta; fueron factores que empezaron a marcar la diferencia en su operación y, que a la fecha, les ha permitido sumar 25 años de labor.

Luego de profesionalizarse en el traslado de materiales para construcción y maquinaria pesada. Hace 10 años, con la visión de la segunda generación de la familia Becerra, en particular la inquietud de Edgar Mauricio Becerra Hernández, Suministros y Servicios incursionó en el transporte de cajas secas. El inicio de esta actividad arrancó con Volkswagen como cliente en la zona centro del país. Más adelante, la empresa optó por posicionar su oferta en la ruta México- Mexicali y México-Tijuana.

La elección por este trayecto, explicó Luis Rodrigo Becerra, Director General de Suministros y Servicios, obedece a que pocas líneas de transporte optan por cubrirlo, ya que es una ruta complicada por distintos factores que, para muchos, lA hacen poco rentable. No obstante, la compañía establecida en el Estado de México cuenta con clientes que le permiten ir y regresar con carga. Presta servicio a empresas Triple A, las cuales se han convertido en grandes aliadas para promover su crecimiento.

Añadió que todos ellos son socios estratégicos que reconocen el valor de un servicio de calidad, promueven un círculo virtuoso de trabajo, motivan el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Hace poco, la compañía apostó también por ofrecer el servicio de carga refrigerada, el cual ha ido ganando la preferencia de los usuarios de esta modalidad de transporte. Al respecto, el joven empresario precisó que no ha sido fácil abrir puertas con los clientes, pero gracias a la calidad de su trabajo ha logrado un lugar en esta industria.

Infraestructura para su operación

A la fecha, Suministros y Servicios cuenta con dos patios en el Estado de México, uno en el municipio de Tecámac y otro más en San Juan Teotihuacán. De igual forma, tiene una instalación más en Mexicali y sus oficinas corporativas en la entidad mexiquense.

Su parque vehicular está integrado por tractocamiones, vehículos torton, rabones y camionetas de 3.5 toneladas. Entre el equipo aliado destinado para su labor, cuentan con góndolas, volteos, cama baja, cajas secas y refrigeradas.

Para los próximos cinco años, Luis Rodrigo Becerra tiene la meta de consolidar a la empresa con un crecimiento constante para ofrecer a sus clientes mayores servicios en carga seca y refrigerada, lo que le permitirá incrementar su cartera de clientes e intensificar sus servicios en las empresas con las que ya trabaja actualmente.

A mediano plazo, el joven vislumbra a la compañía como líder en las rutas que hoy en día cubre hacia Tijuana y Mexicali, para lograrlo, tiene muy clara la necesidad de capacitar y cuidar a sus conductores, pues reconoció que, “sin operador no hay empresa” y que su labor es determinante para mantener la lealtad de sus clientes, promover la seguridad vial y velar por la buena imagen de la organización.

Próximamente, Luis Rodrigo Becerra, miembro del Comité de Jóvenes Transportistas CANACAR, recibirá el nivel avanzado del distintivo “Transportando a México, Transportando al País”, el cual es otorgado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga para promover la profesionalización de las empresas.

Asimismo, la compañía está llevando a cabo el proceso para adherirse al programa de Transporte Limpio, que impulsa una gestión ambiental responsable al interior de las organizaciones.