El subsecretario de Infraestructura, Cedric Escalante, afirmó que la conclusión de la carretera Mitla-Tehuantepec permitirá detonar el desarrollo regional y nacional.

Acompañado por el director general del Centro SCT Oaxaca, José Luis Chida Pardo, destacó otras vialidades que se encuentran enmarcadas en ese objetivo, como la autopista que va de Oaxaca hacia Puerto Escondido.

Esta infraestructura –abandonada por años– ahora es rescatada y se invierte en ella, para ponerla en operación lo más pronto posible.

La carretera Mitla-Tehuantepec, con una longitud total de 170.96 kilómetros, se localiza al oriente de la ciudad de Oaxaca para comunicar con el Istmo de Tehuantepec, y contará con 54 puentes, 11 viaductos, tres túneles y siete entronques, y beneficiará a 79 mil 970 habitantes de 11 municipios.

Se trata de un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), a través de una concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener, modernizar y ampliar esta carretera de jurisdicción federal. Está previsto un tránsito promedio diario de 3,000 vehículos con velocidades de 90 a 110 kilómetros por hora.