La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió a 25 servidores públicos que presuntamente participaron en el robo de hidrocarburos en Chihuahua.

Asimismo, a través de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), también se inició una investigación a dichos servidores públicos, adscritos a la Terminal de Almacenamiento y Despacho Chihuahua (TAD), por las conductas relacionadas con la sustracción ilegal de hidrocarburos, en detrimento del patrimonio de la empresa productiva del Estado.

De acuerdo con la indagatoria realizada en colaboración con Pemex Logística, este grupo forma parte de una red organizada de servidores públicos que operaba con modernos mecanismos para la modificación remota de los parámetros del sistema de llenado de los auto-tanques.

Con equipo electrónico instalado en las cajas de conexiones de las posiciones de llenado, alteraba las mediciones de carga con el propósito de llenar en exceso los auto-tanques, que después eran desviados de la ruta asignada y realizaban paradas no autorizadas en distintos puntos, antes de llegar a su destino final.