A partir del mediodía de este viernes 29 de enero se suspenderá la construcción del Viaducto Elevado El Caminero-Caseta Tlalpan y el Paso Express de Cuernavaca, con el objetivo de facilitar el tránsito por esta zona con motivo del fin de semana largo por el asueto del lunes 1 de febrero, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con esta medida se busca evitar los congestionamientos viales en dichas zonas y facilitar el flujo vehicular de los usuarios que aprovecharán el fin de semana y el asueto adelantado (en conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana) y que utilizan esta vía con destino a los estados de Morelos y Guerrero.

Las actividades de estas obras se reanudarán el martes 2 de febrero a partir de las 6:00 de la mañana, para seguir con los trabajos de construcción ya programados.

La dependencia federal también recomienda a los automovilistas cumplir con sencillas medidas de seguridad al emprender su viaje, como revisar las condiciones mecánicas del vehículo, utilizar cinturón de seguridad, no consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes mientras manejan, ni usar sus teléfonos celulares al volante, entre otras.

Por último, recuerda a los automovilistas que pueden utilizar la aplicación Traza tu ruta de Mappir (disponible en http://ttr.sct.gob.mx/mappir/) para optimizar gastos y tiempos de recorrido en vías terrestres, ya que pueden planear su ruta, calcular el costo de casetas y el tiempo de recorrido, así como el gasto en combustible.

Para saber más:

Obras en México-Cuernavaca, hasta marzo