Se hizo entrega de 30 camiones de recolección de residuos a la delegación Cuauhtémoc por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Siete de las unidades cuentan con brazos hidráulicos y uno más tipo “vactor”, los cuales tuvieron una inversión de más de 44.2 millones de pesos, como parte del presupuesto 2014 de dicha demarcación.

Miguel Ángel Mancera junto con el jefe de la  delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, aseguró que en la Ciudad hay alrededor de 2 mil 500 camiones recolectores de basura. De éstos, mil 700 ya no están en las condiciones óptimas para operar, por lo que el compromiso de su Gobierno es sustituirlos por unidades nuevas.

Frente a vecinos de esta demarcación y acompañado del diputado José Luis Muñoz Soria, así como por trabajadores recolectores de basura, el Jefe de Gobierno apuntó que en la Ciudad de México circulan vehículos que fueron adquiridos desde 1970, por lo que modernizar la flota es un compromiso de su administración.

Mencionó que en la capital se desarrolla el Programa “Basura Cero”, que procesa los residuos recolectados y los convierte en energía o en algunos otros implementos o necesidades de la comunidad. “Estamos trabajando para que haya una ciudad mucho más confortable, para que se vea más bonita”.

Diariamente, informó se recogen dos mil toneladas de residuos sólidos en dicha demarcación y con la puesta en operación de estos nuevos vehículos, se prevé reducir en 40% la basura en las calles de la delegación Cuauhtémoc.

Estas acciones forman parte del “Plan Integral de Manejo de Residuos Sólidos 2013- 2018”, que apuesta al aprovechamiento de 35% del total de los residuos que genera la ciudad y estima que a partir de 2015, más de 70% del parque vehicular  esté renovado.