José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sostuvo que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) puede ayudar a incrementar la inversión, en especial en el mercado de capitales.

 

Para el próximo año, José- Oriol Bosch, confió en que habrá una recuperación de la economía, al existir expectativas que apuntan a un crecimiento de 1.2%, a esto se suma una ratificación del T-MEC.

 

“El próximo año, las expectativas económicas están arriba, si se materializa el crecimiento será una buena noticia, combinada con el T-MEC y con que se recobre la confianza de los inversionistas”, expresó.

 

Leer: Autotransporte de carga, el principal beneficiado del Acuerdo Nacional de Infraestructura

 

Añadió que un mercado en los 43,000 puntos puede resultar atractivo (barato) para los inversionistas; sin embargo, debe existir crecimiento económico y certidumbre, así como un T.MEC ratificado para que las acciones y otros instrumentos financieros se vuelvan atractivos o en una oportunidad de compra.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se aproxima a cerrar 2019 con una ganancia de 2.4%, comportamiento al que el Director General de la BMV consideró como “plano”, pese a la ganancia de 1.63% marcada en la jornada del martes, influenciada por la firma de los cambios realizados al principal acuerdo comercial de México.

 

“Incluyendo el rally que tuvimos hoy en el IPC, no es un buen desempeño. La Bolsa de México aún trae un rezago importante, que si empezamos a ver que se resuelvan algunas cosas donde ha habido incertidumbre, como es el caso del T- MEC, y empezamos a ver algo de crecimiento económico, que no ha sido el caso de este año”, externó.