Tras su lanzamiento en 2013, los modelos T680 y T880 de Kenworth Mexicana siguen cobrando fuerza en las carreteras nacionales, la armadora prevé que al cierre de 2019, alrededor de 20,000 unidades de este plataforma estarán circulado en el país, precisó Miguel Oliveros,  Director de Planeación de Producto de Kenworth Mexicana.

El directivo explicó que, al día de hoy, estos modelos representan el 70% de la producción de tractocamiones que la compañía destina al mercado mexicano, situación que los compromete a seguir haciendo de éstos, vehículos que cumplan con los requerimientos de los transportistas nacionales.

Respecto a la adopción del motor PACCAR MX-13, que acompaña a estos dos modelos, Oliveros señaló que, actualmente, circulan en el país más de 5,300 unidades equipadas con esta fuente de poder.

A la fecha, la mezcla de motores es de 80% Cummins X15 y 20% de PACCAR MX-13; no obstante, la armadora de Mexicali prevé que que poco a poco comiencen a equilibrarse hasta alcanzar los niveles de 50% conseguidos en Estados Unidos.