Servicio Perimendez ubicado en Centro Tabasco, fue el que más barato comercializó el litro de diesel, con 19.39 pesos. En contraste, Servicios Gasolineros de México, ubicado en Atotonilco el Alto, Jalisco, fue la estación con el precio más alto, al ubicarlo en 2.08 pesos, así lo dio a conocer Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En conferencia de prensa, el titular de la Profeco informó que en la gasolina regular, Emerald Gas, en Los Cabos BCS, fue la estación en comercializar cada litro en 21.88 pesos, mientras que en  E.S.G.E.S, en Centro Tabasco, llegó a 17.89 pesos.

Cuernavaca, Morelos, entra en la lista con SuperServicio CARGAGAS, quienes comercializaron el litro de gasolina Premium en 18.97. El precio más alto lo tuvo BP en la alcaldía Benito Juárez, CDMX, con 22.78 pesos.

Del 19 al 25 de octubre, las marcas con los precios más altos fueron: Chevron, Redco, Arco y Shell. Total, Lagas y Orsan, figuraron como las tres en comercializar más baratos los combustibles.

Durante dicha semana, se registraron 288 denuncias con 171 visitas realizadas, entre ellas, la inspección de una estación de combustible ubicada en la carretera hacia Toluca, por revolver gasolina con agua, debido a un mal manejo de mantenimiento.

“La mezcla de combustible con agua fue causa de las lluvias y el mal mantenimiento de las bombas. Profeco se va a encargar de que la estación se haga responsable y pague la reparación de 30 vehículos afectados, que oscila entre los 30,000 pesos por cada unidad”, subrayó Ricardo Sheffield.

Finalmente,  se informó que, derivado de las inspecciones, se inmovilizaron 33 bombas mangueras y una gasolinera ubicada en Tlaxcala, con razón social Rahel, se negó a ser revisada, por lo que Profeco procederá con una sanción.