En 2020 se verán los primeros resultados de las estrategias para combatir deficiencias, irregularidades y un servicio eficiente en el transporte público de Tabasco, así  lo afirmó Egla Cornelio Lendero, titular de la Secretaría de Movilidad en la entidad.

“En 2021-2023, vamos a tener un transporte diferente. Hay la capacidad, lo que debemos hacer es cambiar actitudes, porque los permisionarios y concesionarios estaban en un estado de complacencia, pero si  nosotros trabajamos con la seguridad de que cada quien debe ser responsable de sus actos, veremos otra cara”, destacó.

A través de la Semovi, el gobierno de Tabasco mantendrá el diálogo con organizaciones del sistema de transporte público para buscar acuerdos que beneficien a los usuarios, con el fin de impulsar la modernización del sector y brindar un servicio de calidad.

Cabe mencionar que, en coordinación con la Policía Estatal de Caminos continuarán con los operativos de vigilancia para detectar a unidades de transporte público irregulares. Hasta la fecha se han sancionado a 600 transportistas.