El Súper Óvalo Potosino se alistó para recibir la fuerza de los tractos Freightliner y todas las categorías que le dieron vida a la segunda fecha de la Nascar Peak México Series 2018.

La comunidad potosina abarrotó las gradas y los clientes, socios y aficionados llegaron puntuales a la cita para escuchar el rugido de los monstruos que exhalaban con el diesel en la sangre.

Luego de ratificar su calidad de campeón en la fecha 1 del serial, el regiomontano Abraham Calderón dominó la carrera de una forma absoluta. Tanto que casi alcanza al vehículo que llegó en último lugar.

Tras Calderón salieron Homero Richards y Michel Jourdain Jr, quienes no querían dejar pasar la oportunidad de ganar puntos y evitar que el campeón empezara a crear una brecha apenas en la Fecha 2.

Pero Calderón giró el circuito con maestría y aceleró, frenó y giró en los momentos exactos.

Apenas en la vuelta 1, un pequeño percance provocó la aparición de la bandera amarilla. Otra vez la fila uniforme de los 12 tractos Freightliner. Banderazo de arranque y ahí van, una vez más, con el acelerador bien pegado al piso del camión.

Corría la tercera vuelta y los pilotos calculaban sus distancias, cuando Jourdain aprovechó la salida de la primera curva para ganarle la posición a Richards, quien no pudo reaccionar ante la embestida e cuando quiso reaccionar ya se ubicaba en el tercer puesto.

Un par de rebases más en media tabla y en los que venían escoltando a los otros también provocaron el alarido del respetable.

Es importante recordar que la siguiente fecha de este serial será en Puebla, el 8 de julio.