Luego de su presentación en México a principios de noviembre, el Nuevo Cascadia ha marcado su debut en algunas de las flotas más emblemáticas del país, siendo TDR Soluciones Logísticas una de las primeras en incorporar esta unidad a su operación para realizar pruebas de su eficiencia y desempeño en las condiciones reales de su día a día.

La decisión de adoptar este vehículo, señaló Miguel Ángel Bres, director general de la compañía queretana, obedece a su compromiso con las nuevas tecnologías. “Arrancamos pruebas con el Nuevo Cascadia esperando que los resultados sean muy satisfactorios, pues 2019 será un año decisivo para la modernización de nuestra flota”, precisó el empresario.

La relación entre TDR y Freightliner se remonta a más de dos décadas atrás con el nacimiento de esta línea de transporte, pues la familia Bres inició operaciones con 20 camiones Daimler. Desde entonces hasta la fecha, Grupo Zapata ha sido responsable de la asesoría, comercialización y soporte de las unidades de la flota de compañía.

Al igual que su antecesor, el Nuevo Cascadia se distingue por su buen rendimiento de diesel, de acuerdo con las primeras pruebas realizadas en flotas mexicanas, éste logra una mejora de entre el 8 y 15% en comparación con la generación anterior.

La seguridad es otra de las bases de esta unidad, pues incluirá de serie el sistema Detroit Assurance, enfocado en la mitigación de colisiones. Esta nueva generación destaca también por la posibilidad de realizar servicios extendidos, aumentando en un 30% el intervalo de mantenimiento con respecto a su predecesor. Dicha característica le permite incrementar el nivel de uptime, garantizando así vehículos más tiempo en el camino.

De igual forma, el confort del operador se ve superado en este Nuevo Cascadia, ofreciendo trayectos mucho más cómodos y libres de fatiga. La conectividad alcanzada con el Cascadia Clásico es un factor al que se le da continuidad en esta generación, ahora con la versión 2.0 de Enlace Freightliner, solución enfocada en la telemática, rastreo y diagnóstico de la unidad.