Partiendo de la idea de que actualmente el transporte de carga es percibido más como un “commodity” que como una industria indispensable para el desarrollo del país, TDR Soluciones Logísticas ha apostado por su incursión en servicios de logística, almacenaje y distribución, los cuales representan el 40% de su operación y han marcado una evolución en su forma de hacer negocio.

Tras la crisis económica de 2008, la directiva de la empresa queretana TDR, tomó la decisión de diversificar el negocio y apostar por nuevos horizontes. Fue entonces cuando la organización sumó a su nombre y operación las Soluciones Logísticas, las cuales le han permitido ofrecer un servicio integral a sus clientes que abarca toda su cadena de suministro.

Esta división, denominada Logística, Almacenaje y Distribución es responsable de ofrecer servicio de almacén a través de sus bodegas a lo largo de todo el territorio nacional: Tijuana, Ciudad Juárez, Hermosillo, Culiacán, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Nuevo Laredo, Monterrey, México, Veracruz, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Cancún. Además, se encarga del reparto, transporte secundario y, por medio de una robusta plataforma tecnológica, de la administración de flota de sus clientes.

En este sentido, la dirección general de TDR Soluciones Logísticas consideró que su principal diferenciador radica en que sus clientes tienen la posibilidad de visualizar su cadena de suministro en tiempo real, con especial énfasis en las anomalías que puedan presentarse, las cuales reciben seguimiento y atención hasta ser resueltas de forma exitosa.