Con el objetivo de seguir privilegiando la seguridad de sus operadores y promover la eficiencia que caracteriza a su flota, TDR Soluciones Logísticas arranca un periodo de prueba con dos unidades Scania.

Los modelos que la empresa queretana está integrando a su flota son el R450 a diesel y el R410 a gas natural. El primero está equipado con un motor Scania DC13 Euro 5, el cual ofrece una potencia de 450 hp y 1,733 lb-pie de torque. Por su parte, el segundo vehículo cuenta con una plataforma propietaria A6X2NA, en línea con el nivel de emisiones Euro 6, capaz de ofrecer 410 hp y 1,475 lb-pie.

El camión a gas natural, nacido de origen con esta configuración, cuenta con aire acondicionado eléctrico, auxiliar para evitar el ralentí. Está disponible para distintas aplicaciones: larga distancia, carga general, madrinas, sobredimensionados y recolección de residuos, entre otras.

De acuerdo con la armadora sueca, a través de pruebas realizadas, sus fuentes de poder pueden ofrecer una mejora de combustible de hasta el 8% respecto a sus competidores. Entre sus particularidades, destacan por alcanzar sus niveles máximos de potencia y torque a pocas revoluciones.

Mediante esta prueba, TDR explora las diferentes alternativas que el mercado de vehículos de carga ofrece a favor de la eficiencia, rentabilidad y seguridad; este último, factor de gran relevancia para compañía liderada por la familia Bres. En este sentido, los camiones Scania de última generación año modelo 2020-2021 ya contarán con todos los sistemas de seguridad de fábrica.