La compañía de soluciones logísticas, con 28 años de trayectoria, celebró su ceremonia XXI de premios POMCE, un espacio para reconocer la excelencia de operadores y técnicos en materia de seguridad vial y prevención de accidentes.

En la entrega de reconocimientos, Miguel Ángel Bres, Director General de TDR, expresó que la empresa ha sido construida por personas con grandes valores y principios. 

 

“Hemos creado una empresa que está cada día mejorando en sus procesos para que tengamos mucha más seguridad en carreteras. Nuestra organización tiene camiones, pero lo que más brilla es nuestra gente. La grandeza de TDR es gracias a su personal”, manifestó. 

“En la carretera estamos trabajando para que sea más segura, de eso se trata. No ha sido difícil llegar hasta este día, ¿por qué lo digo? porque nos hemos rodeado de la gente más exitosa y talentosa de la industria, y gracias a ello podemos estar celebrando un premio POMCE”, añadió.

 

El directivo indicó que, con casi tres décadas en la industria, el mayor aprendizaje adquirido ha sido de sus operadores, quienes conocen los procesos y al sector a la perfección. 

 

“Y estamos haciendo un esfuerzo importante para que la industria entienda que el operador es el eje central de todas las operaciones. México se mueve gracias a los operadores”, señaló Bres.

“La parte de los mecánicos es también importante porque tiene que ver con la confianza a los operadores. Son ellos los que entregan su trabajo para que el operador esté seguro que va del punto A al punto B sin preocuparse de que su camión está bien o mal reparado”.

 

Por su lado, Carlos Bres, Director General Adjunto, dijo que las mejoras de las tecnologías, los procesos y las instalaciones de la empresa provienen de ideas de sus propios conductores y técnicos de servicio. 

 

“Estamos muy preocupados por generar ideas, porque nos ayuden a hacer de esta empresa cada vez mejor, que atienda las necesidades de sus colaboradores, como partícipes y asociados de la organización”, apuntó.

 

Osvaldo Barroso, Director de Mantenimiento, considerado una pieza fundamental en la implementación de mejoras de servicio en TDR Soluciones Logísticas, aseguró que en la parte técnica tienen a su cargo una responsabilidad mayúscula para que los operadores, más allá del servicio enfocado a los clientes, hagan lo que más les gusta, que es conducir y llegar a sus destinos sanos y salvos. 

 

“Dependemos de un expertise técnico, de nuestro grupo de mecánicos, y para ello estamos haciendo una apuesta a la profesionalización y capacitación”, detalló.

 

El Premio 

El programa POMCE tiene su origen en el año 2000. De acuerdo con Raúl Zavala, Director Jurídico, la compañía identificó cinco grandes rubros en los que debían trabajar si querían convertirse en una empresa segura: Procesos administrativos, Operadores, Mantenimiento, Condiciones del camino y la Educación, de ahí su nombre. 

 

“Así surgió POMCE y a lo largo de más de 15 años estuvimos trabajando arduamente en el éxito de este programa. Hoy podemos decir que somos una empresa segura, y no solo eso, somos la empresa más segura de autotransporte en México. Sin embargo, creemos que siempre hay oportunidad de mejorar y más cuando se trata de la vida e integridad de nuestros operadores, almacenistas y mecánicos”, manifestó.

 

En esta ceremonia se entregaron reconocimientos a alrededor de 30 operadores y técnicos de servicio, y se realizaron dos distinciones especiales al Mejor Desempeño de Equipo de Trabajo bajo el Proyecto Liverpool Local, recibido por Isaac Martínez, Líder de la Sucursal México, y al Monitorista del Semestre, entregado a Antonio Olmos.