FRUEHAUF, marca legendaria y de gran valor en el mercado nacional, hizo la entrega de más de 100 cajas a TDR Soluciones Logísticas, lo que enmarca el inicio de una relación comercial entre dos empresas emblemáticas en el autotransporte.

“Es el arranque de una etapa que esperamos sea muy exitosa. A nosotros, como organización, nos toca tener en nuestro portafolio a los mejores de la industria, por lo que cada año hacemos una evaluación minuciosa de quiénes deben ser los proveedores que están a la altura de nuestras exigencias. FRUEHAUF cumplió cabalmente con todos y cada uno de los puntos que nosotros exigimos para ser un proveedor confiable”, expresó Miguel Ángel Bres, Director General de TDR, en entrevista para TyT.

El directivo explicó que la calidad del producto, el compromiso de tiempo de entrega y las condiciones comerciales adecuadas fueron factores determinantes para la adquisición de estos equipos.

“Además, es una empresa mexicana, operada por mexicanos y con capital mexicano, y nosotros a eso le estamos apostando: a apoyar a empresas mexicanas de alta calidad. Esta alianza con FRUEHAUF puede ser muy exitosa a mediano y largo plazo”, añadió.

Con esta compra, la compañía transportista con sede en Querétaro ampliará, principalmente, su capacidad para atender las necesidades de sus clientes. El próximo año prevé arrancar con la renovación de unidades. 

“Somos una empresa con más de 420 tractores y cerca de 1,000 remolques. La entrada de FRUEHAUF inicia con el pie derecho, y esperemos que empiece a tener más participación dentro de la organización”, agregó Bres.

Por su lado, Jorge Martínez Madero, Director General de FULTRA –compañía que, además de FRUEHAUF, agrupa a las marcas de Sierra Norte, Idealease, Amparts, Promare y Truckmax–, manifestó que este pacto comercial es entre dos organizaciones integradas por empresarios comprometidos

“Nos sentimos muy orgullosos, por un lado, de integrar a FRUEHAUF y, por el otro, de ser socios comerciales de TDR. La reputación y trabajo de la familia Bres en el sector es de primera, y ha innovado constantemente; lo mismo queremos hacer nosotros”, aseguró.

“Si bien tenemos menos años en el negocio, buscamos emular ese mismo legado que ellos han creado. Y, compartimos el mismo compromiso social: trabajar con mexicanos e invertir localmente en gente y productos”, agregó.

Martínez Madero reiteró que FULTRA, con sus cinco áreas de negocio, está para servir y apoyar a los transportistas mexicanos, con el objetivo de que se enfoquen en su modelo de negocio.

“Se trata de proveerles los productos, los servicios y los repuestos para que tengan la mejor caja rodando y puedan enfocarse en transportar la carga y hacer crecer su negocio”, dijo.

Los equipos 

De acuerdo con Carlos Porragas González Lugo, Director General de FRUEHAUF, todos los productos y cada uno de los componentes entregados a TDR están garantizados desde planta, y su equipo de trabajo mantendrá una relación cercana para asegurar que las unidades tengan un óptimo desempeño.

“Estaremos muy cerca de ellos. Ese es uno de los atributos que siempre ha caracterizado a nuestra marca FRUEHAUF”, manifestó.

Las cajas entregadas a la empresa logística han sido diseñadas específicamente para las carreteras nacionales y fabricadas en México. Cuentan con una configuración de 101 pulgadas de ancho interior con paredes de 7.5 mm en material compuesto, lo que le da resistencia a la caja y mucha estructura.

Daniel Rodríguez, Gerente de Ventas de FRUEHAUF, explicó que esto permite incrementar la capacidad volumétrica y, en consecuencia, aumentar la carga útil. Además, los equipos tienen postes cada 24 pulgadas, lo que ofrece un mejor control de la carga.

“FRUEHAUF tiene la filosofía de fabricar unidades para el mercado mexicano. Hacemos y elegimos todos los componentes de acuerdo con las capacidades, caminos y los operadores mexicanos”, indicó.

Rodrigo Arcos, Director Comercial de FRUEHAUF, indicó que las cajas, que cumplen la normativa mexicana con accesorios de primera calidad, tienen un Peso Bruto Vehicular de 80,000 libras, lo que brinda capacidad de carga de 30 toneladas.

“Cumplimos cabalmente con todas las normas mexicanas y de Estados Unidos en nuestras cajas secas; además de estar en constante revisión de las mismas en diferentes foros para asegurar mejoras en cuestiones de seguridad e innovación”, indicó.

Carlos Porragas adelantó que, tras la incorporación de FRUEHAUF a FULTRA en marzo, han comenzado un proceso de expansión, por lo que en junio incrementarán la capacidad de su planta, ubicada en el Estado de México, para ofrecer al mercado productos de calidad con un mejor tiempo de entrega.

“Ésta es una empresa que tiene más de 50 años en México. Conocemos profundamente las necesidades de los transportistas a lo largo de todo este tiempo, y hemos adaptado nuestro producto a esos requerimientos. Cuando adquieren un remolque FRUEHAUF, se llevan calidad de producto garantizada que incorpora la experiencia de cinco décadas”, aseguró.

FRUEHAUF, que ofrece la mayor gama de remolques en México, es el único fabricante multiservicio en el país y con la única planta en el mundo en la que, en la misma instalación, cuentan con la mayor gama de productos.