El Volvo International Service Award (VISTA) 2017 – 2018 llegó a su final, donde el equipo de técnicos VIIES RATAS de Estonia se coronó, gracias a sus habilidades en el área de mantenimiento, sobre los 40 equipos de la red global de colaboradores de Volvo Trucks y Volvo Buses que participaron en la última etapa realizada en Curitiba, Brasil.

“Los técnicos de servicio calificados y motivados se encuentran entre los factores de éxito más importantes para nuestros talleres y clientes. Por eso invertimos mucho en capacitación continua y desarrollo de competencias. VISTA es la punta del iceberg donde todos nuestros técnicos de servicio cada dos años tienen la oportunidad de probar y demostrar sus conocimientos frente a sus colegas de todo el mundo”, expresó Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

En esta edición, participaron 19,700 colaboradores de Volvo de todo el mundo, 240 equipos de cuatro participantes clasificaron a las semifinales en Gotemburgo, Suecia; entre ellos, el equipo mexicano Tractorremolques del Noroeste, como parte de la representación de la región Norteamérica.

La primera competencia VISTA se celebró en 1957. Desde entonces, el mecánico de camiones se ha convertido en un técnico automotor, la computadora en una herramienta esencial en el taller, y la profesión ha experimentado un cambio fundamental desde cero.

Por ello, Volvo considera que los camiones modernos son máquinas técnicamente muy avanzadas que requieren un tipo de experiencia más amplio y amplio que antes. «Hoy, los técnicos deben ser capaces de manejar el trabajo mecánico y relacionado con la computadora. Al mismo tiempo, las competencias en la industria del transporte han significado un crecimiento constante de las demandas de los clientes por el tiempo de actividad constante del vehículo», señaló en un comunicado.

“En principio, un camión siempre tiene que estar listo para rodar, lo que en la práctica significa que los técnicos tienen que llevar a cabo un mantenimiento muy avanzado y bien planificado, tienen que resolver problemas, identificar, analizar y rectificar los problemas lo más rápido posible”, explicó Martin Merrick, SVP Retail Development.

El tema de VISTA de esta edición fue Performance is Everything, una descripción perfecta de lo que se trata esta profesión: para que los clientes puedan desempeñarse al máximo, los técnicos también deben hacerlo.

“A través de VISTA pretendemos llamar la atención y recompensar el trabajo vital que nuestros distribuidores y talleres hacen todos los días y, al mismo tiempo, atraer nuevos talentos a una profesión interesante y variada que tiene un gran futuro”, dijo Anna Rogbrant, Gerente de Proyectos de VISTA.