La tecnología desarrollada por Nissan para la creación de su vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF será utilizada en un proyecto para autobuses eléctricos que comenzará a probarse en Japón.

Liderado por la Universidad de Kumamoto, esta iniciativa reúne el talento y la experiencia de la industria automotriz, el gobierno y la academia. Las pruebas piloto están programadas para comenzar este mes en la ciudad de Kumamoto, en el oeste de Japón.

Un obstáculo importante en la creación de grandes vehículos eléctricos ha sido el alto costo de desarrollo, así como las piezas, incluidas las baterías y los motores eléctricos. Mediante el uso de tecnología ya concebida y perfeccionada por Nissan, el costo de fabricación de autobuses eléctricos se puede reducir en gran medida.

El autobús, llamado Yoka ECO Bus, contará con tres baterías, tres motores eléctricos y un inversor de Nissan LEAF -el vehículo eléctrico más vendido del mundo, a decir de la armadora.

El fabricante también desarrolla una caja de cambios especial para el autobús, además de brindar soporte técnico. La compañía espera que la tecnología ayude a crear autobuses ecológicos para los sistemas de transporte público en Japón.

Con este proyecto se espera contribuir con la mejora del medio ambiente mediante la estandarización de la fabricación de autobuses eléctricos con la ayuda de los conocimientos de Nissan. El objetivo es desarrollar autobuses eléctricos que sean amigables con el medio ambiente, con un bajo costo de desarrollo.