El desarrollador Corporación Inmobiliaria Vesta invertirá 110 millones de dólares, en una primera etapa, para la construcción de un nuevo parque industrial, denominado Vesta Park Guadalajara.

 

El complejo estará ubicado en el municipio de El Salto, el segundo submercado más grande de Jalisco, y se proyecta que será el más grande para 2020, pues comprende 30.3 hectáreas.

 

Francisco Estrada Gómez Pezuela, vicepresidente de Nuevos Negocios para El Bajío de la compañía, manifestó que Vesta tiene una historia de éxito en Jalisco, con un cliente principal, que es Nestlé

 

“Ahora seguiremos atendiendo a usuarios de gran formato en logística, comercio electrónico y manufactura ligera, y contaremos también con la flexibilidad de ubicar a más de una empresa en cada edificio. El potencial del bono demográfico de Jalisco, la capacidad mundialmente reconocida de su gente y el dinamismo que se ha gestado en los últimos años son factores que nos invitan a sumarnos en un esfuerzo de cooperación para la atracción de inversión extranjera en el Estado”, dijo.

 

El proyecto agrega 150 mil metros cuadrados de superficie bruta alquilable, lo que lo convierte en un parque industrial de alta calidad con especificaciones de alta gama, como calles pavimentadas de concreto y edificios con Certificado LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés).

 

Vesta es un desarrollador, propietario y operador de inmobiliarias industriales en México. Entre sus actividades se encuentra el alquiler de naves industriales y centros de distribución para fabricación ligera y logística, además gestiona, adquiere, vende, y desarrolla propiedades industriales. Tiene instalaciones en el Juárez, Tijuana, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, San Miguel de Allende, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. 

 

El Secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, destacó que Jalisco es un estado que trabaja muy de cerca con los gobiernos municipales y el sector empresarial. “Vesta es una empresa que resalta en su estrategia de parques industriales, estos son parques que tienen certificaciones de eficiencia energética y esquemas logísticos muy avanzados, que atraen empresas de clase mundial”.

 

En el anuncio también participaron el presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillán Cortés; el director general de Atracción de Inversiones de la Sedeco, Sergio Ríos Martínez, y el director de Portafolio de Vesta, Diego Berho Carranza.