Edenred continúa trabajando en soluciones eficaces para mantener su posición en el campo de monederos electrónicos, tarjetas y vales. En esta ocasión integró su solución de control de gastos empresariales, Ticket Empresarial®, al Sistema de Contabilidad Integral líder en México Aspel COI.

Ticket Empresarial® es la plataforma que permite controlar de forma inteligente los gastos empresariales, tales como gastos de representación, operativos y viáticos, entre otros, permitiendo a los usuarios hacer la comprobación de gastos incluyendo las facturas correspondientes mediante la misma solución, para la posterior aprobación de sus jefes directos y administradores del área de Contabilidad.

Ticket Empresarial® agrega la posibilidad de integrarse con el Sistema Contable Aspel COI, de modo que al instante que se cierra un determinado reporte de gastos en Ticket Empresarial®, toda la información del mismo se migra en automático sin que tenga que hacerse ninguna actividad manual.

De esta forma, los usuarios encontrarán dentro de su interfaz de COI 8.0 un ícono de Ticket Empresarial® y los diversos gastos de los empleados hechos a través de esta solución de medios de pago, asignados a las cuentas, centros de costos y departamentos que les corresponden dentro de COI, así como los archivos PDF y XML de las facturas emitidas para llevar a cabo la generación de reportes contables y de la póliza dinámica que se manda al SAT para la declaración de ingresos y gastos de la empresa incluyendo los que son deducibles.

“Sabemos que al tener por un lado su sistema contable y por otro su solución de control de gastos empresariales, las organizaciones dedicaban recursos y horas de trabajo a consolidar esta información. Ahora, al tener todo unificado y en línea podrán agilizar sus actividades de forma importante, ya que se ahorrarán toda esta labor, además de que aumentará su eficiencia al tener control y conocimiento total de los gastos de sus empleados», manifiesta Jean Urbain Hubau, Director General de Edenred México. «Cabe mencionar también que nuestra solución de control de gastos sigue adaptándose a las necesidades de nuestros clientes como un traje a la medida, aun con la vinculación con COI”, asegura el directivo.

Los principales beneficios para los clientes, a raíz de esta alianza, son:
– Eliminación de discrepancias fiscales relativas a gastos de negocios
– Posibilidad de hacer un análisis profundo de los gastos, mediante el uso de información integral para un eficiente control de los mismos
– Mayor simplicidad contable y fiscal
– Integración de datos y conceptos con la misma infraestructura y categorías en ambas plataformas
– Visibilidad total en un solo sistema

Para la integración de Ticket Empresarial® y COI 8.0, los equipos de Edenred y Aspel trabajaron durante cerca de tres meses en el análisis, desarrollo y pruebas de calidad y conexión.

Además de la valiosa vinculación con el sistema de medios de pago, la versión de COI 8.0 incluirá nuevas funcionalidades: campos en la consulta del catálogo de cuentas, como presupuesto anual y mensual; barra personalizable de acceso rápido; reportes comparativos contra presupuesto, el periodo anterior y por ejercicio; distintos tipos de formatos para la balanza de comprobación; nueva versión de perfiles de usuario y la posibilidad de agregar hasta 999 empresas.

Aspel es la empresa líder en el mercado de software y soluciones administrativas con interfaces sencillas para los usuarios. En ese sentido, COI, el Sistema de Contabilidad Integral más vendido, procesa, integra y actualiza la información de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes de la Contabilidad Electrónica. Así, la Pyme puede beneficiarse con una herramienta que mantenga al día su registro contable y a su vez, administrar y controlar gastos corporativos a través de la plataforma Ticket Empresarial®.

La estrategia de Edenred para esta primera etapa es atraer a las empresas que ya usan COI para que adquieran Ticket Empresarial®, ya que esta solución les permitirá tener certeza de los gastos de su personal, así como de los remanentes en caso de que existan, y llevar toda la gestión relativa a gastos y facturas en un mismo lugar.

Acerca de Edenred
Edenred es líder mundial y nacional en el campo de soluciones que mejoran la eficacia de las organizaciones y el poder adquisitivo de las personas. Sus soluciones garantizan a las empresas que sus fondos se asignan a un uso específico, permitiendo la gestión de: Beneficios para Empleados, Gastos Profesionales y Recompensas e Incentivos. Actualmente opera en 42 países, con 6,300 colaboradores, atiende a 750,000 clientes privados y públicos, 1.4 millones de comercios afiliados y 43 millones de beneficiarios.

Edenred en México, cuenta con 35 años de presencia atendiendo en la actualidad a más de 30 mil empresas clientes, 3 millones de beneficiarios y más de 40 mil comercios afiliados a sus soluciones.