A raíz de nuevos esquemas de financiamiento y planes personalizados, TIP espera que el arrendamiento de tractocamiones y remolques para este año registre un crecimiento de 25 por ciento.

Así lo informó Mauricio Medina, Director Comercial de la empresa, quien señaló que año con año, el arrendamiento se posiciona como una herramienta muy versátil, ya que se ajusta a las necesidades de cada empresa y puede ser un gran aliado en casos de poco flujo de efectivo.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que el arrendamiento en México tiene mucho potencial, ya que actualmente, TIP tiene cerca de 15,500 equipos de transporte, entre tractocamiones y remolques, y más de 11,500 autos ligeros.

Además, con el la oferta de servicios en administración de flota, la telemetría, asistencia legal y mantenimiento  se han convertido en herramientas para apalancar el negocio y estimar que este año podrían arrendar más de 5,000 unidades.

Incluso ya incursionaron en el segmento de autobuses, donde actualmente cuentan con cerca de 25 clientes, quienes en promedio arrendan cuatro o cinco unidades de pasaje.

De esta manera, ante los retos que enfrenta el autotransporte este año, como pueden ser la falta de flujo de efectivo, el cambio de emisiones por la NOM-044 o hasta la inseguridad carretera, Medina ratificó que el arrendamiento sigue posicionándose como una opción atractiva para renovar la flota y contar con unidades más eficientes y seguras.