Durante el primer semestre de este año, TIP México reporta un crecimiento importante de entre 10 y 15%, impulsado por su división de vehículos a motor, el cual ha crecido a paso acelerado de un 20 por ciento.

Juan Pablo Loperena, Director General de la arrendadora, explica en entrevista para TyT que la empresa estima cerrar el 2018 con un crecimiento del 15% en sus segmentos de arrendamiento de remolques como el de autos.

La compañía celebró esta tarde la entrega de su unidad 10,000 dentro de su línea de negocio de vehículos con motor, muestra del fortalecimiento de esta división que está por cumplir cinco años de operaciones dentro de TIP México y en el que se han invertido 300 millones de dólares.

“Representa un momento especial en todos los sentidos. Es un punto en el camino en el que hacemos un análisis introspectivo para entender lo que hemos hecho bien y es una pausa para agradecer a los clientes y a los colaboradores por llegar a este importante logro”, expresó tras una ceremonia en sus instalaciones en el Estado de México.

De acuerdo con el directivo, el 85% de estas 10,000 unidades están colocadas en empresas medianas que facturan entre 10 millones y 300 millones de pesos. Además, del total de vehículos, el 85% son ligeros y el 15% restante son pesados de diferentes características, como tractocamiones, autobuses y camiones pesados de más de 3.5 toneladas.

Loperena adelantó que la compañía trabaja para alcanzar las 20,000 unidades arrendadas, cifra que prevén alcanzar en unos tres a cuatro años más.

El arrendamiento, añadió, ha tenido una fuerza y aceptación creciente. Se estima que aproximadamente el 5% del mercado de autos corresponde a este segmento.

“Si están hablando de un mercado de aproximadamente un un millón y medio de autos, alrededor de 75,000 vehículos se arriendan año con año. Creemos que la tendencia va a crecer, la penetración del 5% irá pasando paulatinamente quizá hasta un 10% en un lapso de unos 7 u 8 años. Y eso nos va a permitir crecer”, consideró.

La cifra de 10,000 vehículos arrendados se suma a los más de 15,500 remolques de la división TIP Tráiler.