Con una flota actual de 14,500 remolques y 6,000 unidades motrices entre autos y vehículos de carga, TIP México, en voz de su  director general, Juan Pablo Loperena, adelantó que su meta para 2017 es incrementar su parque vehicular en 5,00o unidades, mismas que requerirán una inversión de 120 millones de dólares.

El directivo precisó que la mezcla de estos vehículos comprende: 3,500 unidades motrices y 1,500 remolques. Adicional al incremento de su flota, Mauricio Medina, director comercial de TIP México, manifestó que la compañía incrementará su presencia en ciudades como Tijuana, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, León y Aguascalientes, lo que implicará la incorporación de alrededor de 30 nuevos colaboradores.

Medina añadió que en una época marcada por la inestabilidad económica y la incertidumbre de los mercados, ha sido complicado mantener niveles de crecimiento anuales del 20%, no obstante, mediante la disponibilidad de unidades, la flexibilidad para ofrecer productos a la medida de sus clientes, conformados en su mayoría por Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), la atención personalizada y la calidad que distingue todos sus procesos.

Por su parte, Ricardo Díaz, director de Mercadotecnia de la compañía, manifestó que el arrendamiento puro ofrecido por TIP México resulta una alternativa para impulsar el desarrollo y competitividad de las PyMEs. Explicó que el principal estímulo a estas empresas se manifiesta a través de fácil acceso al financiamiento, expansión acelerada, liquidez inmediata, beneficios fiscales y la posibilidad de que el equipo de la empresa se enfoque específicamente en su área de conocimiento.

Con una base de 2,000 clientes a la fecha, TIP prevé cerrar este año con cerca de 2,200, mientras que para 2017, estima superar los 3,000, puntualizó Loperena.