Al celebrar 25 años, TIP México anunció un nuevo esquema financiero denominado TIP Factoraje.

Éste arrancará a partir del primer trimestre del siguiente año y tiene como objetivo agilizar el flujo de efectivo para los empresarios transportistas, explicó Mauricio Medina, Director Comercial de la arrendadora.

 

“Se enfoca a transportistas a los que se les puede anticipar flujo de efectivo sin que se endeuden. Y eso para ellos es oro molido. El que tiene flujo de efectivo es que él va a poder seguir creciendo”, aseguró el directivo en entrevista.

 

En la industria del transporte, es común que los empresarios sufran por la generación del flujo de efectivo para gastos que requieren pagos de contado, como pagos a operadores, combustible y casetas. En cambio, para cobrar un flete se pueden llevar plazos de 90 hasta 120 días, lo que dificulta su operación.

«El producto le funciona mucho mejor a empresas con entre 15 y 20 camiones. Con las facturas que han emitido a sus clientes nosotros le adelantaremos dinero para que puedan hacer frente a su capital de trabajo», dijo.

Por ello, agregó, la idea es enfocarse en transportistas, pero también ya hay una gama de clientes de otros sectores. De inicio cuentan con al menos 400 prospectos.

Indicó que aunque hay otras ofertas en el mercado, la de TIP México se caracteriza por su flexibilidad, velocidad y una atención personalizada.

Un cuarto de siglo

La arrendadora celebra su 25 aniversario con números positivos. En la recta final de 2018, reporta 16,000 remolques y más de 12,000 vehículos. “Eso nos ha posicionado como líderes en el sector de arrendamiento”, afirma Medina.


Este año, comparte el directivo, compraron más de 1,200 remolques y más de 4,500 autos.

“El producto de arrendamiento es ideal para épocas de volatilidad como ésta y es por eso que nosotros nos preparamos con compras desde febrero y marzo para estar listos durante todo el año para todos nuestros clientes”, dijo.

En este contexto, la empresa reunió al menos a 200 socios de negocio en su 6th Silver Invitational en Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México.