Debido al gran intercambio comercial de productos químicos con Sudamérica y Europa por el Golfo de México y un importante plan estratégico de expansión, TJA Transportes está lista para abrir un centro de operaciones en Veracruz, toda vez que se trata de un puerto referente para la entrada y salida de material peligroso que se comercializa en todo el país.

Así lo considera Fernando Bernal, Director Comercial de Grupo Transportes Monterrey (GTM) –grupo empresarial al que pertenece TJA Transportes (Transportes Jorge Ancer S.A. de C.V.)– pues el crecimiento que ha tenido esta firma de transporte en el segmento de carga peligrosa ha hecho que hoy ensanche los horizontes hacia esta entidad.

En entrevista con TyT, el directivo detalló que esta expansión sumará 25 vehículos de carga especializada a los 250 ya existentes. Estas unidades (con antigüedad promedio de cuatro años) dan servicio especializado ya sea en pipas, tolvas, cajas secas, chasises, porta contenedores, plataformas y porta isotanques.

TJA cuenta con terminales en la Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León y dos más en Texas; es pionera en el traslado de materias primas como glicerina o distintos reactivos, productos que exigen un manejo especializado y cuyo principal valor empresarial es la seguridad, al grado de que los operadores que manejan las unidades cuentan con la más alta capacitación, aseveró Bernal.

Para reforzar la seguridad de procesos y servicios, agregó, GTM adquirió recientemente un simulador que sirve para elevar el nivel de los entrenamientos que reciben sus operadores. Incluso, adelantó que la empresa está trabajando en un proyecto que podría consolidarse bajo el formato de Universidad del Transporte GTM.