La presente administración del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, encabezada por Salvador Zamora, insistirá ante el Congreso de Jalisco con la iniciativa para modificar la Ley de Movilidad y prohibir la circulación del transporte de carga de las 6:00 a 22:00 horas por la avenida López Mateos, vía principal de dicho municipio.

Así lo dio a conocer el propio alcalde, quien precisó que el objetivo es resolver la problemática vial que ocasionan este tipo de unidades; por lo que en la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento aprobó enviar la solicitud al poder legislativo.

Asimismo, recordó que esta iniciativa fue presentada previamente, en la LXI Legislatura,  por la diputada Lourdes Martínez, sin obtener resultados.

Agregó que se promoverá el uso y mantenimiento del Circuito Sur para quienes no van rumbo al área metropolitana de Guadalajara.

“No vamos a abandonar este tema hasta lograr un acuerdo justo para todos”, indicó.

Cabe recordar que en el verano de 2017, el entonces edil de Tlajomulco Alberto Uribe Camacho impulso esta iniciativa, desencadenando mesas de trabajo con la SCT de Jalisco, la Secretaría de Movilidad de la entidad y legisladores locales para evaluar la posibilidad de implementar esta misma medida, cuestión que no se concretó.