Por segundo año consecutivo, el Consejo de Tecnología y Mantenimiento de México (TMC, por sus siglas en inglés) reunió a 59 técnicos de diferentes empresas de todo el país, para someterlos a una serie de pruebas teórico-prácticas y con base en la puntuación obtenida, conocer al Súper Técnico 2014.

Los participantes, pertenecientes a empresas como Bimbo, FEMSA, Barcel, Transportes Pitic, Camionera Jalisco y Estafeta demostraron sus conocimientos a través de un examen teórico con un valor del 30% de su calificación final y una serie de pruebas prácticas realizadas en seis estaciones, que representó el 70% de su puntuación: Eléctrico ABS, Frenos y Ejes; Suspensión Neumática, Enganche, Llantas y Motores.

El objetivo de este concurso es que los técnicos estén mejor preparados a partir de la aplicación de las prácticas de mantenimientos recomendadas por el TMC, las cuales promueven la seguridad y calidad a través de procesos establecidos en su manual, el cual, se va actualizando año con año considerando las nuevas tecnologías que se ponen en uso, explicó en entrevista para TyT, Ignacio Montoya, Gerente de Estudios Técnicos en la Dirección de Vehículos Bimbo.

Montoya destacó que tras 15 años de presencia del TMC en México, éste es el segundo año en que se realiza el concurso, el cual ha permitido que los participantes se preparen mejor y eleven el nivel de competitividad de las pruebas. Expresó que el objetivo es que cada vez se vayan sumando más flotas a este evento para promover así la profesionalización de los técnicos mexicanos.

Una vez concluida la jornada de pruebas se hizo el anuncio oficial de los ganadores, se seleccionó un vencedor en cada una de las estaciones y tres primeros lugares generales, de los cuales salió el triunfador de esta edición, mérito que le correspondió a Juan José Beltrán Zapata de Bimbo Norte, quien se coronó como Súper Técnico 2014.

Tras haber conquistado el tercer lugar en el certamen del año pasado, Beltrán Zapata expresó su satisfacción al ser reconocido como el mejor de esta contienda y haber hecho valer las horas de preparación que invirtió para llegar a esta evaluación. “Es una responsabilidad muy grande y espero servir de ejemplo para que mis compañeros vean que sí es posible obtener buenos resultados después un gran esfuerzo”, apuntó.