Transportes Monroy Schiavon (TMS), reconocida como una de las flotas insignia de la firma sueca, incorporó recientemente a su operación 75 unidades VNR, las cuales forman parte de un pedido realizado por la compañía mexiquense durante 2019.

Respecto a la preferencia por las unidades Volvo, Raúl Monroy Reus, director general de TMS, señaló que las principales razones son la seguridad, eficiencia, confort y ergonomía que son capaces de aportar a su operación. Señaló que, a la fecha, la flota está conformada por 1,050 vehículos, de los cuales, cerca del 80% pertenece a la compañía sueca.

Destacó la flexibilidad que ha puesto de manifiesto la armadora para incorporar en México tecnologías que estaban reservadas a otros mercados. Entre los ejemplos, destacó la adopción de la transmisión automatizada I-Shift, la cual ha resultado una herramienta óptima para facilitar la operación de las unidades y permitir que los conductores realicen viajes más confortables y seguros.

Otro de los sistemas cuya incorporación ha reportado resultados positivos para la compañía es el Adaptive Loading, configuración que se ve reflejada en mayor eficiencia de combustible, menor desgaste de las llantas y ahorro en peaje.

Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México, precisó que, a la fecha, TMS es la única empresa mexicana que ha optado por este sistema, del cual, dijo, promoverá sus atributos para que en este 2020 sean más las compañías que se decanten por sus beneficios.

Esta compra sirvió para la renovación de la flota, la cual ostenta una edad promedio de tres años. Respecto a los planes de adquisición para este 2020, Monroy Reus señaló que aún no los tiene definidos, pues éstos irán en función de las necesidades que vayan presentando su clientes a lo largo del año.

Tecnología GHG, a prueba

Fiel a las últimas tecnologías de la armadora, TMS tiene a prueba una unidad EPA10 GHG17, misma que desde hace un mes le permite familiarizarse con este nuevo estándar de emisiones y percibir un ahorro aún mayor en su consumo de combustible.

Al respecto, Luz Elena Jurado añadió que, para el mes de marzo, la firma sueca entregará a TMS una unidad equipada con Turbo Compaund, componente que, sumado al Adaptive Loading y a la transmisión I-Shift, permitirá una mejora superior en la eficiencia de combustible.