Consciente de la relevancia de la logística en el transporte para que los productos lleguen en tiempo y forma con el cliente, P&G reconoció por primera vez a las líneas de transporte que se han destacaron por su desempeño.

Este galardón forma parte del recién implementado por P&G, que tiene como objetivo reconocer  la relación de negocio que mantiene con sus proveedores de transporte, a los que considera aliados estratégicos dentro de la cadena de suministro.

Dicho programa se estableció con una metodología de reconocimiento integral denominada “3X3”, la cual evalúa tres aspectos de revisión en tres categorías diferentes. Los puntos a considerar son: relación comercial con el proveedor y valor agregado al negocio; desarrollo operativo, cumplimiento contractual y regulatorio.

Mientras que las tres categorías que conforman este nuevo reconocimiento son:

Emerging, enfocada a premiar al proveedor con reciente relación comercial y desempeño destacado.

Capability Builder, reconoce a los proveedores que cumplen con las metas de negocio pactadas en calidad y competitividad en el servicio logístico.

E2E Excellence, premia al proveedor aliado de negocio con un excelente desempeño que va más allá de las metas pactadas.

 

Esta primera edición del premio se llevó a cabo en el corporativo de P&G en la Ciudad de México. A la ceremonia, asistieron diversas personalidades de la industria para recibir los reconocimientos por parte de los gerentes de la Cadena de Suministro de P&G México.

Transportes Monroy Schiavon (TMS), fue la empresa distinguida en la primera categoría. Laura Mandujano, directora comercial de la empresa mexiquense, fue la responsable de recoger este galardón.

“Es esencial innovar en el sector transporte, para ofrecer los mejores servicios a los clientes y que sus productos lleguen en los tiempos y formas pactadas, precisó Mandujano.

En tanto, Transportes y Enlaces Metropolitanos, representada por su director general, Ricardo Monroy, fue la empresa premiada en la categoría de Capability Builder. Al respecto, el directivo señaló: “el reto principal de una línea de transporte es la exigencia, ya que se necesita formar un equipo exitoso para dar un buen servicio al cliente desde el área financiera hasta la de operaciones.”

Por su parte, Transportes Locales Especializados, fue reconocida en la categoría E2E Excellence, premio recibido por su directora general, Yara Santa María, quien comentó: “la clave en la industria del transporte consiste en entender que esta industria es difícil, ya que es un mundo donde hay que acceder y buscar opciones para que ambas partes crezcan para lograr un beneficio mutuo».

El Reconocimiento a Proveedores de Transporte 3X3 de P&G, llegó para quedarse, precisó Facundo Camero, director asociado de Compras Estratégicas de la compañía en México, quien añadió que de esta forma, tendrán la oportunidad de reconocer públicamente a los transportistas que año tras año se destacan como aliados fundamentales en el desarrollo de la empresa.