La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) se reporta lista para encabezar la XVII edición de su Foro Nacional a celebrarse del 28 de junio al 1 de julio en la Riviera Maya, Quintana Roo.

El primer día de actividades arrancará con un análisis de las oportunidades de la apertura comercial en el mercado energético, temática que será abordada con el objetivo de explorar las posibilidades que ofrece esta coyuntura para el transporte de carga. Para ello, participarán Luis Fernando Herrera, director general de la Unidad de Petrolíferos (Comisión Reguladora de Energía), César Armando Pereda López , director general de Distribuidora de Diésel y Diafano Perc, así como Jaime Solano , gerente de comercialización de Oxxo Gas.

Más adelante, será momento de atender la política global con la charla en la que se abordarán los retos y oportunidades del Tratado de Libre Comercio, los encargados de exponer sus puntos de vista serán: Argenis Bauza , socio líder de asesoría en Cadena de Suministro y Compras para América Latina de KPMG México, Pablo Guzmán , consultor de administración de PricewaterhouseCoopers (PWC) y Martín Rojas , consejero de alto nivel para América de IRU.

Para el jueves 29 de junio, se tiene preparada la conferencia magistral: Lo que se ha hecho y lo que falta por hacer, impartida por Juan Pardinas del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

El programa del viernes 30 dará inicio con el Panel titulado: Políticas Públicas para la Gestión de la Distribución Urbana, el cual reunirá a Juan Pablo Antún del Instituto de Ingeniería de la UNAM, María de los Ángeles Fromow Rangel, catedrática de la UNAM, Daniel Márquez Gómez , miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y José Luis Fuente Pochat como moderador.

Al término, los asistentes podrán ser parte del Panel: Infraestructura y Competitividad en el Transporte de Carga.

Durante el último día de actividades, se llevará a cabo la conferencia magistral: Perspectivas para la renegociación del TLCAN.

Adicional a los pláticas y paneles, las armadoras y proveedores participantes presentarán su oferta de producto enfocada en dar solución a los requerimientos de las flotas privadas. Además, fungirán como patrocinadores de los desayunos, comidas y cenas de los cuatro días de actividades.

Aquellos visitantes que quieran hacer gala de su gusto por el deporte, podrán inscribirse en la carrera ANTP 5 K «Recorriendo México», o en la Caminata de 2.5 kilómetros, ambas patrocinadas por Jumex, FEMSA Logística, TDR Transportes, Michellin, Tsol y Hyundai.