Luego de anunciar el cambio de fecha de la edición 46 del Expo Congreso ANDELLAC, se confirmó que el evento que reúne a los principales actores de la industria llantera en México se celebrará del 22 al 25 de abril de 2020, en la Rivera Maya.

Ante representante de los fabricantes y proveedores de neumáticos, este 12 de febrero, la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ANDELLAC) arrancó la venta de los stands que habrán de poblar la sala de exhibición del Expo Congreso. La respuesta de los expositores no se hizo esperar, pues comenzaron a elegir los espacios en los que presentarán su gama de productos e innovaciones.

Fernando García Luévano, presidente de la ANDELLAC, compartió que la decisión de cambiar la fecha habitual del evento, obedeció a que solía celebrarse en temporada de huracanes, situación que llegó a provocar afectaciones climatológicas en el desarrollo de las actividades, por tal motivo, se realizó un ajuste en los tiempos, lo que dijo, les brinda la oportunidad de ofrecer una versión mejorada para el 2020. Aclaró que a partir de la próxima edición, volverá a realizarse de forma anual.

Resaltó la modernización tecnológica que está viviendo la asociación que preside y el trabajo realizado para contar con herramientas que les permitan ser más eficientes y manejar una mayor cantidad de información actualizada en beneficio de la rentabilidad y la eficiencia.

Habló del desarrollo del concepto ANDELLAC 20-20, que con fuerte enfoque en los contenidos, utiliza las plataformas como el blog de la asociación, sus redes sociales y la información alojada en su página web.

Para este fin se creo también Wiki Llantas, la cual contiene toda la información relativa a los neumáticos, sus características técnicas y consejos sobre su adecuado manejo y mantenimiento.

En su presentación, Magda Espinosa, gerente general de ANDELLAC, explicó los beneficios de participar en el 46 Expo Congreso. Destacó el trabajo realizado para contar con expositores de primer nivel y así ofrecer a los asistentes lo más avanzado en equipos y productos para la industria llantera. Compartió las mejoras hechas a la app del evento, desarrollada para facilitar el registro anticipado, el servicio de traslados, facturación, cambios y cancelaciones, así como el programa de actividades y las noticias del evento en tiempo real.