El próximo 4 de noviembre se llevará a cabo la entrega de los reconocimientos a los ganadores del XX Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV) de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Así lo confirmó el equipo de la agrupación en su programa semanal ANTP Live, quienes recordaron que este evento destaca por centrarse en el factor humano dentro de las flotas, valorando la capacidad, desempeño y capacitación de los operadores a lo largo de su carrera.

Gustavo Chávez, Auxiliar de Autotransporte en ANTP, informó este año llegó a 1,015 operadores registrados. Se premiarán a 238 primeros lugares, 223 segundos lugares y 224 terceros lugares. Asimismo, destacó la participación de los conductores del “Salón de la Fama”, categoría que incluye a quienes llevan más de 20 años sin accidentes.

Cabe mencionar que en la ceremonia se espera contar con la asistencia de 1,200 personas aproximadamente.

El proceso del PNSV se realiza desde inicios de cada año, ofreciendo diferentes modalidades en las que participan empresas socias con flota propia o que prestan servicio a los usuarios del transporte. En el certamen se evalúa la implementación del Manual de Gestión de Seguridad Vial, el cual desde 2016 está alineado a la ISO 39001.

La evaluación es realizada por una empresa tercera que se encarga de recopilar y analizar la documentación, visitar las instalaciones de los participantes y la capacitación práctica de los operadores a bordo de un vehículo en ruta. En la vigésima edición de este premio, CEPA Safe Drive vuelve a ser la encargada de esta fase.

Iris López, Coordinadora de Comunicación de la ANTP, destacó el incremento de la participación en la categoría de operadores, muchas veces se trata de hombres-camión que desean saber cuál es su estatus y en qué pueden mejorar.