A fin de concientizar a la sociedad en general y al autotransporte en particular, Volvo Trucks México ha establecido un parámetro no negociable en términos de seguridad: salvar vidas. Es por eso que sus vehículos ofrecen la más alta tecnología disponible en el mundo para lograr cero accidentes.

¿Por qué invertir en seguridad? Volvo Trucks tiene la respuesta en su ADN. Lo más importante son las personas. Los vehículos están hechos por y para la gente. Y aunque no todas las personas manejan un tractocamión, todos circulan a su alrededor. Comparten los caminos. Por eso resulta imprescindible contar con todos los sistemas que abonen a la seguridad vial.

Esto no es nuevo. Desde 1959, Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos. Y, al ver que se trataba de un sistema que salva vidas, decidió liberar la patente, a fin de que todos los fabricantes de vehículos lo instalaran, pues salvar vidas no es un asunto de competencia. Para la compañía va más allá, se trata de ponderar lo más importante: el ser humano, es por eso que se puede decir “Todos los vehículos tienen algo de Volvo”.

Si bien las cifras del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) señalan que en 2017 se redujeron 20% los impactos fatales y 14% los incidentes con lesiones, los accidentes con otro tipo de daños siguen al alza. Aún hace falta mucho trabajo y hay que empezar en el origen: desde cómo se diseña y equipa un vehículo.

Datos de la Organización Mundial de la Salud registran 3,400 accidentes viales al día, y México es el séptimo país en temas de incidentes. ¿Cuántas personas habrían perdido la vida de no ser por el cinturón de seguridad? Volvo Trucks México ha documentado casos en los que, de un tractocamión accidentado, el operador sale de pie. ¿Y cómo se logra esto?

No es suerte ni intervención divina. Es tecnología, desarrollo, ciencia, investigación, todo alrededor del mismo gen: la seguridad. La marca utiliza acero de alta resistencia para la fabricación de toda la cabina. ¿El resultado? Un material que absorbe el impacto y protege la integridad de sus ocupantes.

Así que para redoblar esfuerzos y completar una estrategia integral, Volvo Trucks México pone el color naranja de los cinturones de seguridad de los camiones en sus campañas de concientización, además de fortalecer el mensaje de eficiencia de combustible y cuidado al ambiente con la tecnología GHG de sus motores, pues en cualquier renglón del autotransporte, la armadora sueca no escatima su poderío tecnológico y ofrece en México lo mismo que oferta en cualquier latitud del planeta.