Con el objetivo de aportar con su tecnología al trabajo que realizan las empresas transportistas mexicanas, TomTom Telematics presentó este jueves en nuestro país su solución OptiDrive 360, cuyo objetivo principal es optimizar el desempeño de sus flotas.

Andreu Casadella, General Manager de la compañía en México, destacó que la mayor prestación que puede ofrecer esta herramienta, es la posibilidad de brindar a la compañía información relevante antes, durante y después de cada uno de sus viajes.

“Este dispositivo de nuestra compañía permite realizar un seguimiento minucioso a las unidades de las empresas, obteniendo con él información relevante que les puede servir como feedback para saber qué es lo que están haciendo bien y qué mal”, explicó.

El ejecutivo mencionó que el nombre de la herramienta cuenta con el prefijo de 360, porque se propone ser un agente de apoyo capaz de aportar al ciclo completo completo de la entrega del conductor.

En específico, y de acuerdo a lo mencionado por Casadella, son ocho los indicadores clave que el OptiDrive 360 permite a las empresas tener: Límite de velocidad, eventos de conducción, tiempo al ralentí, consumo de combustible, velocidad constante, conducción por inercia, velocidad ecológica y cambio de marcha.

“Nuestro sistema va más allá de tener un simple navegador de apoyo, ya que se encarga de analizar todo lo que pasa alrededor del vehículo, ofreciendo parámetros claros sobre el desempeño que se tiene”, mencionó.

Es importante agregar que el sistema tiene la capacidad de poder conectarse con sistemas como los ERP, softwares de facturación y CRM, ampliando aún más de esta manera su potencial.

“Con todas estas capacidades es claro que se puede contribuir de buena forma a mejorar el servicio, aliviar el costo de la propiedad, bajar el número de accidentes e, inclusive, reducir la huella de carbono y dar una mejor imagen al negocio”, sostuvo.

Andreu Casadella se mostró positivo de cara a la perspectiva que pueda tener en México el OptiDrive 360, ya que, indicó, en un año de estancia en nuestro país la marca ha logrado posicionarse ya de buena manera.

Actualmente, dijo, sus servicios ya se encuentran trabajando en alrededor de nueve mil vehículos en el país, un número que para finales de 2017 planean triplicar, ya que tan sólo para ese año planean agregar 18 mil unidades.