García, Nuevo León.- El fabricante carrocero develó el más reciente producto de su gama: el Torino MD, modelo que conserva los conceptos y acabados de la familia Torino, pero con motor delantero, avanzada tecnología y una reducción en el precio de aproximadamente 400 mil pesos.

El desarrollo del producto tomó seis meses, requirió una inversión de 1.1 millones de pesos y en su diseño participaron más de 60 ingenieros.

“Los principales atributos del Torino MD están en la estructura. Estamos utilizando materiales que no son comerciales, sino de avanzada tecnología, que aumenta la robustez, pero el vehículo se mantiene ligero. Creemos que el producto tendrá una gran impacto y un gran volumen de ventas”, expresó Mario Vega, Gerente de Ingeniería de Marcopolo México, en la presentación a la prensa.

El fabricante planea colocar 450 unidades este 2019, de las cuales al menos 220 ya se encuentran en cartera e, incluso, algunos serán entregados en los próximos meses en la zona del Bajío.

Pablo Mociño Peralta, Gerente de Ventas Red de Distribuidores, indicó que con este vehículo le apostarán a tres mercados potenciales: Guadalajara, Monterrey y el Estado de México.

En la presentación del Torino MD, Paulo Andrade, Director General del fabricante, dijo que Marcopolo México tiene la gama más completa de carrocerías, al contar con una oferta para más del 95% de los chasis en el país.

“Nuestro modelo de negocio multimarcas de chasis ha sido exitoso, dado la confianza de los clientes y generando mayor credibilidad de los inversionistas de Marcopolo en la operación en México”, expresó el directivo.

Agregó que para este año planean una inversión de 3 millones de dólares en maquinaria para el desarrollo de nuevos productos.

El desarrollo de la nueva versión requirió una inversión de más de un millón de pesos.