Impulsada por la icónica Hilux, la armadora nipona alcanzó el mejor agosto de su historia al comercializar 8,634 unidades que representa un crecimiento del 4.52% con respecto al mismo periodo del año pasado, y mantiene la cuarta posición en el ranking de la industria automotriz en el país.

Los vehículos con mayores ventas fueron: Hilux, que también alcanzó el mejor agosto de su historia con 1,747 unidades, Yaris Sedán con 1,334 unidades, Avanza con 1,074 unidades, Hiace con 623 unidades y RAV4 con 616 unidades.

En tanto, la familia híbrida de Toyota comercializó 887 vehículos: Prius 460 unidades y Prius C 427 unidades.

“Estamos muy orgullosos de alcanzar el mejor agosto de nuestra historia ya que nos seguimos retando a nosotros mismos, manteniendo un crecimiento constante  y estable. Continuaremos con el compromiso de ofrecer a nuestros consumidores mejores vehículos con la calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad que caracterizan a la marca, cubriendo las necesidades de los principales segmentos y conservando la lealtad y confianza de nuestros clientes”, afirmó Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

El programa Comonuevos de Toyota reportó un total de 615 unidades vendidas, cifra que representa el 100.8%  de su objetivo mensual.

“Esperamos conservar esta inercia durante el último cuatrimestre del año, para lograr las metas que nos hemos fijado, específicamente con los autos híbridos ya que nuestro objetivo es impulsar esta tecnología y trazar el camino hacia una movilidad sustentable e innovadora, enfocada en la electrificación”, finalizó el directivo.