Vender un producto de calidad superior, el talento de su personal, un financiamiento exclusivo otorgado por el fabricante para el autotransporte de carga y una actitud positiva y de servicio al cliente, son los factores que de acuerdo con Don Óscar Gil, fundador de Tractocamiones Kenworth de Monterrey, lo han llevado a celebrar 45 años de éxito en la comercialización de unidades Kenworth.

Tan solo hace unas semanas Tractocamiones Kenworth de Monterrey fue distinguida con el título de Mejor Concesionaria del Año, gracias a los buenos resultados obtenidos durante el 2014, principalmente por sus números en la comercialización de tractocamiones y camiones Clase 8, cifra que alcanzó las 1,950 unidades.

Don Óscar Gil, comentó que esta realidad comenzó a labrarse en enero de 1970 cuando tuvo la oportunidad de formar su propia empresa: Tractocamiones Kenworth de Monterrey en la capital regia.

Destacó que los primeros años estuvieron llenos de retos, que poco a poco fueron superados: el esfuerzo rindió frutos, ya que las ventas se elevaron y apareció la necesidad de brindar servicio de postventa a los clientes: “Primero dábamos el servicio en instalaciones rentadas, pero para 1974 inauguramos las propias que eran más adecuadas para una distribuidora, en la ciudad de Monterrey. Posteriormente, en 1990, nos cambiamos a Apodaca, N.L.”, precisó el fundador de la concesionaria.

Don Óscar Gil manifestó que entre sus mayores satisfacciones se encuentra la posibilidad de ver el progreso de sus clientes, así como el crecimiento de sus empleados y el de la empresa misma.

En cuanto sus planes a futuro, el empresario destacó que su Consejo de Dirección y los miembros del Comité Directivo, han adoptado desde hace años varias herramientas de calidad con la meta de certificarse como una empresa Great Place to Work. “Estoy agradecido con la vida por estos 45 años en Kenworth, y vamos por nuestros segundos 45 años”, concluyó Gil.