Como parte de la terna seleccionada para representar a la región Norteamérica en la competencia para técnicos VISTA (Volvo International Service Training Award) 2017 – 2018, Tractorremolques del Noroeste, con sede en Hermosillo, Sonora, llega a la la semifinal, siendo éste el único equipo mexicano en llegar a esta instancia.

Álvaro Ramón León Amarillas, Francisco Uriel García Ramos, Juan Carlos Santos León y Luis Felipe Antillón Padilla, son el cuarteto que viajará a Gotemburgo, Suecia, el próximo mes de abril para participar en la competencia práctica. De ahí, los mejores tres equipos irán a Curitiba, Brasil, en junio para la gran final mundial que reunirá a los mejores 40 equipos.

A nivel regional, por primera vez, dos equipos representarán a Canadá: Lounsbury Truck Centre en Moncron y Lounsbury Truck Centre de Hanwell; de Estados Unidos, llegan Bergey’s Truck Centers, Prevost, Nuss Truck & Equipment, Bruckner Truck Sales, Inc., y Mobile Fleet Service, Inc.

Además, un equipo más fue seleccionado al azar para participar en la semifinal: M&K Truck Sales de Illinois, quien resultó ganador entre todos los equipos que obtuvieron un puntaje de 80% o más en las rondas anterior. Asimismo, estará presente el equipo Aprendiz Best Truck Service and Automotive.

VISTA es una competencia internacional abierta a todos los profesionales de servicio dentro de la red global de Volvo Trucks y Volvo Buses. Actualmente es la competencia más grande del mundo para el personal del mercado de servicios.

Su objetivo es ayudar a los empleados a desarrollar y mejorar sus conocimientos, habilidades y capacidad para trabajar en equipo. Los participantes toman parte en equipos de dos a cuatro personas, y la competencia comienza con dos partes de preguntas teóricas, que los equipos completan en sus talleres.

Particularmente esta edición ha batido el récord de participación, pues se registraron 19,706 participantes alrededor del mundo, compitiendo en 5,222 equipos. Este año es el 60 aniversario de la competencia.