Las cifras no mienten: 2016 fue un gran año para MAN Truck & Bus México, pues registró un crecimiento de 20 por ciento. Particularmente para el segmento de carga el avance fue de 70% y la expectativa para este año es exactamente la misma, lo que representaría vender cerca de 1,000 vehículos.

Así lo informó Leonardo Soloaga, director general de la armadora en México, durante su participación en la edición 10 de Logistic Summit & Expo, un evento en el que ratificó su amplia oferta para la gran mayoría de las clases que demanda el mercado logístico nacional e internacional.

El fabricante presentó una línea de tractos que ofrece soluciones de transporte para el sector logístico. El primero y uno de los más llamativos y fotografiados del evento fue el MAN TGX 33.540 6×4, vehículo que destaca por su poder de arrastre de hasta 250 toneladas.

Está equipado con motor MAN de 540 Hp, Euro V, tecnología SCR y sistema electrónico de frenado inteligente EBS y ABS que brindan mayor seguridad al operador.

Cuenta con toma de fuerza conectada ya sea a la transmisión o directamente al motor, dándole flexibilidad para el equipo aliado. Su sistema de frenos auxiliar intarder puede alargar la vida útil de las balatas, llantas y motor en un 25%.

El interior de la cabina de este modelo viene equipado con cama y litera, espejos, quemacocos, vicera y vidrios eléctricos.

Además,  cuenta con Sistema MAN Media Truck Advanced, pantalla de 7“, sistema de geolocalización GPS, conexión Bluetooth para dos celulares -conectados simultáneamente-, y volante multifuncional, lo que le da al operador un mayor confort y tecnología de comunicación durante su manejo.

La línea de Tractos MAN TGX  se pueden equipar opcionalmente con más atractivos de tecnología de última generación para brindar al cliente mayor seguridad y comodidad.

El otro vehículo es el VW Constellation 17.280 Tractor. Su capacidad de carga alcanza las 35 toneladas, ideal para diferentes aplicaciones de transportación como caja seca para reparto urbano, pipas, grúas o plataformas.

Está equipado con motor MAN D08 36 (EURO V), con una potencia de 280 Hp, sistema EGR (que no necesita urea), transmisión de nueve velocidades, frenos de tambor y freno auxiliar de motor EVB, que le brindará al transportista logístico un excelente rendimiento y bajos costos de mantenimiento.

Su sistema de protección de embrague le avisa al operador mediante una alarma en el tablero el uso incorrecto del pedal de embrague, con lo que ayuda a reducir el desgaste y daños a otros componentes.

Su cabina tipo Cab Over le ofrece al transportista un mayor volumen de carga, mejor visibilidad, comodidad, maniobrabilidad y radio de giro.

El más pequeño de la familia, pero con gran poder de carga, es el VW Delivery 5.150. Este modelo destaca por su versatilidad, capacidad de hasta 5.5 toneladas, comodidad y eficiencia al manejarse como un auto.

Equipado con Motor Cummins ISF de 150 hp y 4 cilindros, ayuda a reducir el consumo de combustible. Además, por su rodado sencillo, le permite entrar a cualquier rincón de la ciudad para entregar mercancía.

La línea Delivery está equipada también con sistema de post tratamiento de emisiones SCR basado en el uso de urea (AdBlue). Estos vehículos son ideales para las operaciones que requieren agilidad y servicios por carretera en distancias cortas y medianas, lo que garantiza un alto rendimiento y bajos costos de operación a los propietarios de flotas.

Además, cuentan con frenos ABS de serie, computadora de viaje, que ofrece información al operador desde el consumo de combustible hasta los intervalos de mantenimiento. Posee una guantera muy amplia, palanca de velocidades muy suave y práctica suspensión trasera de muelles semielípticos para un mayor confort.

 Todos los productos de MAN-VW Camiones y Autobuses cuentan con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.