Sierra Norte, distribuidor de Navistar, inició la entrega de las primeras unidades ProStar Hi Rise 73” de un total de 50, realizado por Trans-Mex Inc., filial de Swift.

Esta adquisición forma parte del plan de renovación que la empresa realiza cada año, por lo que en 2020, Trans-Mex prevé continuar con la adquisición de unidades International, tal como la hecho desde hace tres años.

Equipadas con motor Cummins X15 Euro 5, las nuevas unidades se suman a una flota cercana a los 800 vehículos, de los cuales, el 40% es International y cuenta con una edad promedio de tres años.

“Estamos orgullosos por la confianza que Trans-Mex ha depositado en nosotros. En Navistar trabajamos todos los días en la mejora de nuestros productos y servicios para que el cliente quede satisfecho. Nuestro principal compromiso es mantener las unidades trabajando la mayor parte del tiempo, lo que fortalece nuestra relación con las empresas a las que servimos”, comentó Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar.

Por su parte, Florencio Martin, director general de Sierra Norte, comentó que la configuración del tren motriz de estas unidades se trabajó en conjunto con Cummins e Eaton, mancuerna que, en combinación con los atributos de la unidad, permiten un óptimo desempeño y eficiencia. Añadió que las gestiones de Ricardo Guajardo, responsable de la sucursal de Laredo y Carlos Gordoa de Navistar México fue determinante para cerrar esta operación.