En el marco del North American Commercial Vehicle (NACV) Show 2019, Allison Transmission lanzó, para el mercado norteamericano, la transmisión automática 3414 Regional Haul Series (RHS), desarrollada en asociación con Daimler Trucks North America (DTNA), la cual es una variante actualizada de la probada 3000 Series.

A partir del próximo año, esta transmisión será estándar en el M2 112; además, será una opción disponible con el motor Detroit DD13 en el M2 112 y el Nuevo Cascadia para la segunda mitad de 2020.

“La Allison 3000 Highway Series es ampliamente reconocida como el estándar de la industria para camiones de entrega en la ciudad”, recordó Randy Kirk, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Productos y Gestión de Programas.

Por ello, en respuesta a la voz de los clientes –particularmente los dedicados a la distribución de alimentos y bebidas– la nueva 3414 RHS ha sido diseñada para cumplir con los requisitos potencia del motor más altos y proporcionar una eficiencia mejorada en este segmento.

La compañía señaló que esta nueva transmisión se ofrece con configuraciones de hasta 410 hp y 1450 lb-pie. Un aumento de potencia que respalda la tendencia creciente de las flotas que utilizan sus camiones en ciclos de trabajo mixtos, con rutas de entrega de la ciudad y de transporte regional.

Además, proporcionará una aceleración un 25% más rápida, en comparación con las transmisiones automatizadas (AMT, por su siglas en inglés); al aprovechar la tecnología xFE de Allison, que incorpora un esquema de engranaje interno, así como el FuelSense 2.0 que ofrecerá hasta un 8% de mejora en el ahorro de combustible.

Allison Transmission detalló que la 3414 RHS será la transmisión más ligera en este segmento e incluirá garantía de cinco años, 750,000 millas, incluido el remolque, sin exclusiones en componentes individuales.

Freightliner Trucks y Allison Transmission tienen una larga historia de asociación para brindar a nuestros clientes las soluciones de tren motriz que demandan”, dijo Kary Schaefer, Gerente General, Marketing de Producto y Estrategia en DTNA.