El florecimiento de la industria automotriz en varias entidades del país, la apertura de nuevas compañías y el interés de las empresas por poner mayor énfasis en la seguridad y calidad de vida de sus colaboradores, son factores que han promovido el crecimiento del segmento de transporte de personal en México.

Dicho incremento ha provocado que los fabricantes de autobuses y carrocerías reporten un aumento en la producción de vehículos destinados a estos fines, mientras que las empresas que ofrecen este servicio también han experimentado el crecimiento de sus divisiones enfocadas en dicha modalidad de transporte. Tal es el caso de Grupo Senda, cuya unidad de negocio especializada en este segmento representa ya el 50% de sus operaciones y se perfila para convertirse en la de mayor relevancia, precisó Ricardo Clausse Torres, director general de la compañía originaria del noreste del país.

Compartió que Senda Citi, división enfocada al traslado de personal, es responsable de transportar a 65 millones de personas al año en seis entidades del país: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

Dicha unidad de negocio, dijo, fue creada en 1987 y, en los últimos cinco años ha reportado crecimientos constantes a doble dígito. En lo que va de 2018, precisó, ya registra un crecimiento del 15 por ciento. “Es un segmento en pleno desarrollo, aún no alcanza su madurez, seguiremos haciéndolo crecer, pues pronto se convertirá en la división principal de Grupo Senda”, sostuvo el directivo.

Tras poner en marcha 54 unidades para el servicio que Seda Citi presta en San Luis Potosí, Clausse Torres habló de la inversión de 450 millones de pesos para la compra de 300 vehículos más destinados a este segmento, los cuales deberán estar en operación a principios de 2019 para dar respuesta al crecimiento que están experimentando en varias entidades del país.