Los integrantes de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) reconocieron la labor realizada por el Gobierno federal para combatir el robo de combustibles en el país. No obstante, manifestaron su preocupación por la falta de planeación en esta estrategia.

Si bien las empresas afiliadas a este organismo ven con buenos ojos la medida para erradicar el mercado negro y favorecer así la competitividad en el transporte de mercancías, reconocen que esta lucha contra el huachicol ha generado desabasto de combustibles en los principales centros logísticos del país, afectando con ello la operatividad del transporte intermodal a través de puertos, terminales interiores y fronteras.

Lo anterior, pone en riesgo el transporte de materias primas y bienes de consumo en contenedores a través de los diversos medidos de transporte: autotransporte, ferroviario y marítimo.

“Urgimos una pronta solución por parte de las autoridades federales, así como de Pemex y, desde luego, ponemos a disposición de los organismos responsables de la logística en el suministro de combustibles el conocimiento técnico y experiencia de nuestros asociados para elaborar un plan de distribución que contribuya de manera eficiente a lograr estos fines”, precisó José Humberto Vargas García, presidente de la AMTI.