Desde su relanzamiento en 2013, el Programa Transporte Limpio suma 248,148 unidades de transporte de carga evaluadas y siete millones de toneladas de CO2 evitadas en los últimos cinco años de actividades.

Tan solo en el periodo 2018, la iniciativa encabezada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) verificó 69,075 vehículos, 62.96% más que las 25,581 de 2013.

Asimismo, actualmente cuenta con 418 empresas adheridas; de hecho, este año 177 empresas transportistas y usuarios de estos servicios son reconocidas por su compromiso con la disminución de huella de carbono en el ambiente.

Durante 2018, Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses, Hino Motors Sales México e Isuzu Motors de México participaron en los cursos de capacitación en materia de conducción técnico-económica. En este sentido, Transporte Limpio agradeció a dichas armadoras por brindar más de 100 cursos de profesionalización en los últimos cinco años.

Entre otros alcances de la iniciativa, se destacó la finalización del proyecto NAMA Autotransporte Federal de Carga en 2015, el cual, con apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), da un diagnóstico y detecta las áreas de oportunidad de las acciones para disminuir la emisión de contaminantes en el transporte de carga.

También la homologación en 2017 de Transporte Limpio con la alianza SmarWay, de Estados Unidos y Canadá, que ha logrado la realización de tres seminarios web con empresas de los tres países este 2018.