Roshfrans, compañía de gran trayectoria en el mercado de lubricantes, celebra su asociación de más de seis años con Transportes Elola, en el marco de los festejos de su 62 aniversario en el país, el próximo 23 de octubre.

Transportes Elola, empresa dedicada al servicio público de transporte de carga en México desde 1990, cuenta con una flota de 248 camiones orientada, fundamentalmente, al tráfico de importación y exportación. El director general de Elola, Antonio Elola Salas, asegura que la calidad de los productos Roshfrans, entre ellos aceites, anticongelantes y grasas, ha permitido espaciar los cambios de aceite en los camiones, generando un ahorro para su empresa. «Lo anterior ha incidido en que Transportes Elola aumente su competitividad en la industria del transporte», manifiesta.

Miguel Domínguez, gerente de Mantenimiento de la misma empresa, añadió que, gracias a los productos han tenido grandes mejoras en los cambios y rellenos de aceite de las unidades.

“Los servicios de intervalos de aceite han incrementado a 35 mil kilómetros y ha disminuido el consumo de combustible en todas las unidades. Los anticongelantes Roshfrans nos han ayudado a evitar los problemas de oxidación en las unidades, ya que anteriormente usábamos productos de la competencia, y generaban muchos problemas” dijo.

Miguel Domínguez destacó que una de las ventajas competitivas de la compañía de fluidos automotrices, es que cuenta con el Instituto Tecnológico Roshfrans (ITR), en el cual se realizan pruebas científicas gratuitas a sus clientes y gracias al cual “los muestreos en las unidades han servido para prevenir daños en los motores de los camiones.”

Moisés Téllez, gerente de Operaciones de Transportes Elola, comentó que el uso de los productos Roshfrans en sus unidades ha permitido economizar en los cambios de aceite. De igual manera, destacó la importancia del ITR: “Los cursos del ITR han ayudado a fortalecer el conocimiento de los mecánicos de Transportes Elola”. Añadió que Roshfrans realiza un excelente seguimiento a las unidades de Elola, con un constante monitoreo.