Especializada en el transporte de carga de grado alimenticio, la terminal de Transportes Minerva (TMI) en Querétaro adquirió el equipo de limpieza Cleaning in Place (CIP), el cual está destinado a garantizar que sus tanques estén en óptimas condiciones, sanitizados y libres de cualquier bacteria o contaminante que ponga en riesgo la inocuidad de los productos transportados.

El objetivo de esta adquisición es reforzar el compromiso con sus clientes mostrando así su interés por ofrecer un servicio capaz de exceder las expectativas de atención, señaló Arturo Álvarez Gaya, gerente general de TMI, en entrevista para TyT.

Entre los beneficios de este equipo, señaló el directivo, destaca la posibilidad de ofrece los parámetros clave en el proceso de limpieza, tales como la temperatura, tiempo, flujo y presión del agua.

Además, su uso abona a la estrategia de sustentabilidad que ponen en práctica las empresas pertenecientes a Grupo Transportes Monterrey (GTM), pues el lavado de tanques mediante esta tecnología trae consigo un ahorro del 20% en el consumo de agua, en comparación con los métodos de limpieza tradicionales.

Adicional a este equipo, la compañía puso en marcha una planta tratadora de agua en estas instalaciones, la cual, también traerá consigo mayor eficiencia en el uso del líquido vital. Al respecto, Jorge Casares, director general de GTM, manifestó que desde hace 10 años, la empresa que preside ha apostado por la instalación de estas plantas como una de sus acciones a favor del ambiente.

Para dar muestra de los beneficios de esta medida, precisó que, anteriormente, una de las empresas del grupo en sus instalaciones de Monterrey, consumía alrededor de 30,000 litros de agua al día para la limpieza de la las unidades, cantidad que a la fecha, les permite realizar la misma labor de lavado en un periodo de 42 días.

La puesta en marcha del equipo de lavado y de la planta tratadora de agua requirió una inversión total de 8 millones de pesos (mdp). Al respecto, Jorge Casares comentó que lo principal es promover la eficiencia y calidad de sus procesos con el objetivo de transferir los beneficios a sus clientes.

Ingredion, empresa dedicada a producir y distribuir ingredientes de tipo alimenticio, industrial y agraproductos es uno de los principales clientes de Transportes Minerva desde 2006. Gerardo Estrada y Noel López, responsables de la logística y suministro de esta compañía se dieron cita para ser testigos de las novedades presentadas por la empresa perteneciente a GTM.

Compartieron que Ingredion cuenta con más de 100 proveedores de servicio para el traslado de sus productos, entre los que TMI ocupa un sitio de gran relevancia. Ambos celebraron la inversión realizada por la empresa, pues saben que de esta forma, garantizan que sus productos llegarán en óptimas condiciones hasta sus usuarios finales.