Un total de 23 tractocamiones International ProStar con motor Cummins ISX EPA 04 llegó al patio de Transportes Santa Fe y Petro Asfaltos del Sureste en Atitalaquia, Hidalgo. Dichas unidades servirán para atender la creciente demanda de vehículos para el movimiento de hidrocarburos.

Las unidades serán utilizadas en configuración de doble remolque, principalmente en la ruta que atienden entre el Pacífico y el centro del país. A la fecha, ambas empresas suman una flota de 200 unidades, las cuales son 75% Navistar, explicó Marco Antonio Santana Caballero, subdirector de la compañía.

El directivo destacó la llegada de estas unidades en el marco de la celebración de los primeros 40 años de Transportes Santa Fe, ocasión que aprovecharon para refrescar su imagen y reforzar su presencia en redes sociales.

Estos vehículos fueron adquiridos por arrendamiento puro a través Navistar Leasing a un plazo de 72 meses. La operación se realizó a través de Distribuidora de Autos y Camiones Zamora (DACZA), que desde hace cinco años, atiende los requerimientos de comercialización y postventa de ambas compañías.

“Con esta entrega reforzamos la relación comercial que tenemos con Transportes Santa Fe y Petro Asfaltos del Sureste, a las que no solo ofrecemos la venta de camiones y equipo, sino también un excelente servicio postventa, convirtiéndonos así en un proveedor integral y socio estratégico para nuestros clientes”, compartió Salvador Cerna, gerente general de DACZA.

En tanto, Óscar de Vega, gerente de Ventas a Flotas de Navistar, habló de un nuevo pedido por 20 unidades, dicho lote, señaló, incorporará motorización Cummins Euro 5. Su entrega se prevé para el segundo semestre del año.

Marco Antonio Santana Vega, presidente del Consejo de las empresas transportistas, destacó la relación con Pemex y con otras compañías del sector energético sumadas recientemente a su cartera de clientes, las cuales, dijo, cuentan con el compromiso y experiencia del que han hecho gala por más de cuatro décadas para el traslado seguro y eficiente de sus productos.