Como parte de una campaña que realiza el Gobierno de Chihuahua para informar de los beneficios en los distintos proyectos del Corredor Multimodal Las Torres, funcionarios estatales se reunieron con los integrantes del Consejo Regional del Autotransporte de Carga AC, (Cracar).

El Representante del Gobernador, Luis Mario Dena Torres; el director de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Salvador Barragán, y el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero, acudieron a la reunión ordinaria del Consejo Regional del Autotransporte de Carga A.C., agrupación que reúne a un gran número de los empresarios del ramo en la ciudad.

A la Cracar, una de las agrupaciones más grandes de transportistas, se le explicó, que en esta obra, el transporte de carga pesada dispondrá de tres carriles a nivel para realizar su circulación de norte a sur, y viceversa, a lo largo de todo el corredor.

Se indicó que todos los pasos elevados tienen la altura reglamentaria que permite el tránsito por debajo de ellos a todas la unidades de carga pesada en el sentido de oriente a poniente y viceversa.

 

“Ellos tenían dudas generadas por la mala información que se difundió, se les explicó el detalle del proyecto de inicio a fin, toda la vialidad, con todos sus pasos a desnivel, les informarnos que era un corredor multimodal que integra al transporte colectivo, ciclistas, peatones, conductores vehículos de emergencia y transporte de carga, especial de maquiladoras y urbano, detalló Dena Torres.

 

La distribución del tráfico que propiciará esta obra, permitirá que se aligere la circulación y esto impactara directamente al transporte de carga que utilizaría los tres carriles que quedarían a nivel, que absorbería el 30 por ciento de la circulación, es ahí donde se ve beneficiado el sector transportista con una reducción de tiempo entre un 30 y un 40 por ciento, concluyó el funcionario.